Saltar al contenido

Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) ISO 22301

Objetivos

La pérdida de reputación y la interrupción del negocio encabezan la lista de los mayores riesgos para las empresas. Hoy en día, la continuidad del negocio no sólo se asocia con fenómenos físicos como incendios o fallos tecnológicos, sino que se extiende a un nivel estratégico en el que la reputación y el valor del accionista son elementos clave.

Contar con un Plan de Continuidad del Negocio permite a las empresas garantizar la continuidad de la actividad frente a una crisis, aumentando las posibilidades de supervivencia de la compañía.

El Esquema Nacional de Seguridad introduce los elementos comunes que han de guiar la actuación de las Administraciones Públicas en materia de seguridad de las tecnologías de la información y aporta un lenguaje común para facilitar la interacción de las Administraciones Públicas, así como la comunicación de los requisitos de seguridad de la información de las mismas a la industria.

El Plan de Continuidad de Negocio es una herramienta que permite prevenir o evitar los posibles escenarios originados por una situación de crisis así como minimizar las consecuencias económicas, de pérdida de reputación o de responsabilidad civil, derivadas de la misma. Este plan ayuda además a reducir los costes asociados a la interrupción o evitar penalizaciones contractuales por incumplimiento de contratos como proveedor de productos o servicios.

El Plan de Continuidad del Negocio permite anticiparse a la situación de crisis y garantizar el desarrollo normal de la actividad, determinando los riesgos de magnitud suficiente para poder en peligro el normal funcionamiento de las actividades del negocio y señalando las acciones a adoptar en caso de que éstos se materialicen. Asimismo, ayuda a determinar de antemano qué información es crítica y cómo debe salvaguardarse. Estos planes son una herramienta de estabilidad y continuidad que aporta prestigio a las empresas que los implantan.

SERVICIOS

Consideramos cada proyecto de consultoría como un proyecto único y específico para cada cliente. Esto garantiza la eficacia de su organización y mejora continua. Incluimos diferentes servicios adicionales que garantizan el soporte continuo y actualización de su sistema de gestión.

El proceso de consultoría incluye las siguientes actividades:

La planificación del proceso de implementación se coordina con el cliente. Las fechas de cada reunión y plazos de ejecución son consensuadas para adecuarnos a sus necesidades y horarios. Concluido el proceso de desarrollo, implementación y auditoria, opcionalmente, se realizan las gestiones necesarias con la entidad de certificación seleccionada por el cliente para iniciar la auditoria de certificación. Se realiza el acompañamiento y soporte necesario en el proceso de certificación, incluyendo la implementación de las acciones correctivas y de mejoras.

BENEFICIOS

La implementación representa múltiples beneficios:

Proporciona un marco común consistente, basado en unas mejores prácticas internacionales, para gestionar la continuidad de negocio.

Mejora su solvencia de manera proactiva cuando se enfrenta con una interrupción en su capacidad de alcanzar objetivos claves.

Ayuda a proteger y mejora su reputación y marca.

Le abre nuevos mercados y le ayuda a ganar nuevos negocios.

La certificación le da una clara comprensión de toda su organización , la cual puede identificar oportunidades para la mejora.

El proceso de certificación supone auditorías habituales las cuales aseguren su sistema de gestión está actualizado.

Demuestra que se observan las leyes y las regulaciones.

Puede reducir las primas de seguros.

Proporciona una capacidad probada para gestionar una interrupción.

Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) ISO 22301.

Tu decides hasta donde deseas nuestra ayuda ...

Esta es la solución que aportamos para implementar esta normativa en tu organización, que te permitirá obtener un certificado, aunque no tengas experiencia, no seas un experto en la materia o no dispongas de personal cualificado. Te explicaremos como podemos trabajar, cuales serán nuestras aportaciones, además de guiarte, acompañarte y prestarte apoyo y supervisión en todo el proceso de implantación. Si lo deseas podemos también, ofrecerte solamente modelos y plantillas de documentos y procedimientos obligatorios y opcionales y hasta software para dar soporte a toda la gestión normativa. 

Fases de un proyecto de implantación

Fase 1
Estudio Previo

Nuestro equipo de consultores expertos realiza un estudio documental de cada aspecto del sistema de gestión.

Fase 2
Espacio de Trabajo

Configuramos un espacio totalmente adaptado a su proyecto y con su información de su sistema de gestión ya cargada (opcional).

Fase 3
Planificación

Planificamos reuniones de trabajo con los diferentes responsables.

Fase 4
Reuniones Implantación

Desplegamos la implantación de los requerimientos normativos cerrando trabajos en cada reunión.

Fase 5
Seguimiento

Se realizan seguimientos de los trabajos cerrados y pendientes.

Fase 6
Acordamos Horizontes

Se cierran fechas de Auditorias Interna y Externa.

Fase 7
Acompañamiento en la Certificación

Como un empleado mas os acompañamos en la auditoria de certificación, como un responsable del sistema o como auditor interno.

Fase 8
Soporte

Tras un seguimiento de la implantación inicial, ofrecemos mantenimiento preventivo, correctivo, adaptativo y evolutivo.

Solicita Información

Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) ISO 22301

Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) ISO 22301
Nombre
Nombre
Nombre
Apellidos
Información de Protección de Datos:

CONTACTO

REDES SOCIALES

© Copyright 2023 GARANTIC, s.c.