Saltar al contenido

Sistemas de Gestión Ambiental según ISO 14001

Objetivo

Existen diferentes motivos para implantar un Sistema de Gestión Ambiental. El medio ambiente es un bien común que todos debemos proteger. La norma ISO 14001 transmite el compromiso de las organizaciones por prevenir la contaminación y reducir los impactos ambientales que puedan producir sus actividades. Integrar la gestión ambiental en las actividades (productos y servicios) es esencial para aquellas organizaciones que tienen por objeto distinguirse por el respecto al medio ambiente y la responsabilidad social.

Las administraciones, en general, exigen e impulsan la protección y prevención del medio ambiente como elemento fundamental para el desarrollo sostenible. Según las actividades que desarrolle la organización, las leyes actuales son muy exigentes con respecto a la contaminación. Conocer la normativa vigente y su repercusión es esencial para establecer una política de prevención del medio ambiente.

La certificación del sistema de gestión ambiental es un requisito de la administración pública para muchos concursos públicos, licitaciones, etc.

La implementación de la norma ISO 14001 activa procesos organizativos y acciones de innovación en los diferentes productos y servicios que reducen los impactos ambientales, la contaminación y costes. Las organizaciones que integran el respeto por el medio natural transmiten una imagen de sensibilidad y responsabilidad social que se traduce en una ventaja competitiva en su mercado y entorno. La innovación es uno de los factores esenciales para realizar productos y servicios sostenibles y mejorar la productividad. La diferenciación es esencial para competir en los mercados actuales.

SERVICIOS

Consideramos cada proyecto de consultoría como un proyecto único y específico para cada cliente. Esto garantiza la eficacia de su organización y mejora continua. Incluimos diferentes servicios adicionales que garantizan el soporte continuo y actualización de su sistema de gestión. Solicítenos más información sobre auditorías y soporte.

El proceso de consultoría, según la norma a implementar, incluye las siguientes actividades:

Las fechas de cada reunión y plazos de ejecución son consensuadas para adecuarnos a sus necesidades y horarios. Se realiza el acompañamiento y soporte necesario en el proceso de certificación, incluyendo la implementación de las acciones correctivas y de mejoras.

La implementación de la norma ISO 14001 requiere definir los siguientes documentos:

blanqueo

La cantidad de procedimientos dependen de la normativa aplicable, el alcance de la certificación, actividades y tamaño de cada organización. Se realiza un análisis para la clasificación de los aspectos ambientales, creando prioridades e indicadores de gestión. Se ayuda mediante diferentes acciones a sensibilizar al personal de su organización, clave fundamental para identificar y evaluar los aspectos ambientales, prevenir la contaminación y realizar actividades sin riesgos al entorno, personales y materiales.

Beneficios:

La implementación de la gestión ambiental según la norma ISO 14001 representa múltiples beneficios internos (procesos de negocio) y externos (requisito de clientes, imagen corporativa y marketing):

Tu decides hasta donde deseas nuestra ayuda ...

Esta es la solución que aportamos para implementar esta normativa en tu organización, que te permitirá obtener un certificado, aunque no tengas experiencia, no seas un experto en la materia o no dispongas de personal cualificado. Te explicaremos como podemos trabajar, cuales serán nuestras aportaciones, además de guiarte, acompañarte y prestarte apoyo y supervisión en todo el proceso de implantación. Si lo deseas podemos también, ofrecerte solamente modelos y plantillas de documentos y procedimientos obligatorios y opcionales y hasta software para dar soporte a toda la gestión normativa. 

Fases de un proyecto de implantación

Fase 1
Estudio Previo

Nuestro equipo de consultores expertos realiza un estudio documental de cada aspecto del sistema de gestión.

Fase 2
Espacio de Trabajo

Configuramos un espacio totalmente adaptado a su proyecto y con su información de su sistema de gestión ya cargada (opcional).

Fase 3
Planificación

Planificamos reuniones de trabajo con los diferentes responsables.

Fase 4
Reuniones Implantación

Desplegamos la implantación de los requerimientos normativos cerrando trabajos en cada reunión.

Fase 5
Seguimiento

Se realizan seguimientos de los trabajos cerrados y pendientes.

Fase 6
Acordamos Horizontes

Se cierran fechas de Auditorias Interna y Externa.

Fase 7
Acompañamiento en la Certificación

Como un empleado mas os acompañamos en la auditoria de certificación, como un responsable del sistema o como auditor interno.

Fase 8
Soporte

Tras un seguimiento de la implantación inicial, ofrecemos mantenimiento preventivo, correctivo, adaptativo y evolutivo.

Solicita Información

Sistemas de Gestión Ambiental según ISO 14001

Sistemas de Gestión Ambiental según ISO 14001
Nombre
Nombre
Nombre
Apellidos
Información de Protección de Datos:

CONTACTO

REDES SOCIALES

© Copyright 2023 GARANTIC, s.c.